miércoles, 25 de mayo de 2022

HAY OLOR Y NO ES A PIZZA

La historia destaca que el principal motivo de Nerón para incendiar Roma fueron los hedores que provenían desde la urbe e irrumpían en palacio. Los hedores de Roma turbaban al emperador quien con su lira profería alaridos mientras la ciudad ardía.
Hedores, pestilencia, putrefacción. Un horror, dantesco, destapar las tumbas. Esas necrópolis profanadas tornarían intransitables sus adyacencias y alrededores. Eso es hoy lo que se huele en la Liga: hedores pestilentes.
La violencia que, durante años, maceraron y cocinaron a fuego lento Mazzacane y sus lúmpenes legó una herencia, en cuyo acervo, se destacan detonaciones semanales de violencia, en las distintas canchas  sin solución de continuidad. 
Desde este blog venimos insistiendo que, hasta que un muerto en una cancha nos espabile, ésto, no se detendrá.
La abogada, a cargo de la presidencia de Asociación Iris, Mónica Jurinovic muchas veces advirtió, en el Comité Ejecutivo, que el apartamiento grosero -y constante, añadimos- de los reglamentos y las normas aplicables era la puerta de ingreso al infierno. Mazzacane, Castagnini, "el breve" y otros ¿qué contestaban? No era bueno para la Liga detenerse tanto en los detalles. Acordamos con la dirigenta que sus críticas no eran personales, antes bien, eran sistémicas y presagiaban esta penosa actualidad. Ese germen esparcido en los clubes deriva en esta orgía de violencia, al parecer, imparable. No es buena práctica leer labios, mucho más útil es ponderar acciones.
En la fecha el pasquín miserable de diagonal 80 editorializó estos hechos desde un binarismo infra normal, característico del canalla que, presumimos, firma ese editorial. Fundamenta su follón en la irracionalidad que abunda en las canchas del fútbol amateur desde la aparente esencia racional de quien lo describe y condena. Absurdo. 
Veamos, si uno de los empleados de ese tabloide (hermano de otro que despidieron con causa por hurto en el pasquín) hace cuarenta años que está apoltronado en la presidencia del club For Ever ¿por qué deberíamos sorprendernos de que sea uno de los clubes involucrados en la violencia "irracional" según la sesuda editorial? Nada mas irracional que un señor perpetuado en un cargo durante cuarenta años sin exhibir una sede en funcionamiento y que inauguró tantas canchas como las que perdió. Luego de cuatro décadas no tiene cancha, tampoco hinchas o, simpatizantes pero siempre, parejito, involucrado, él y sus adláteres en hechos de violencia.
Ni siquiera para envolver huevos sirve el papel de ese panfleto.
Hasta que no exista un pacto o acuerdo que exprese inequívocamente el compromiso de dirigentes, policías, árbitros, directores técnicos y jugadores es irreversible este cuadro. Sí, fue el grupo de dirigentes que acompañó a Daniel Costoya quien ideó esa medida que neutralizó la violencia hasta llevarla a estándares manejables.
La desvergüenza es la herencia de un personaje (el tero) que si se hiciera justicia debería tener un salón en homenaje o, al menos, una plaqueta en los retretes de los baños de hombres para que nunca se olvide todo el mal y desvergüenza que trajo y dejó en la Liga.
Dios proveerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario