domingo, 7 de agosto de 2022

ESTADO DE EXCEPCIÓN

Las crónicas de la Argentina, en su estancia en el infierno, dan cuenta que el dictador y genocida, Leopoldo Fortunato Galtieri, ante un requerimiento periodístico, respecto de una salida democrática con elecciones libres, contestó con un sarcasmo: «...las urnas están bien guardadas». A la presunta falta de madurez ciudadana añadiría el «majestuoso» General ─ en la percepción que el Departamento de Estado de USA tenía de Galtieri en esos años ─ que los objetivos del proceso aún no estaban cumplidos. ¡ Y vaya si la historia homologaría ese aserto! Faltaba Malvinas y el horror de una guerra tan absurda como demostrativa de la estupidez de los altos mandos del proceso cívico, militar y exterminador. 

En la Liga Amateur Platense está pasando algo similar con la urna dispuesta para depositar los treinta y seis votos de los asambleístas  (dieciséis por los clubes de Primera A y los cuatro que representan a la Primera B).

En noventa días de intervención, el 75% de los clubes afiliados continúan en situación irregular; luego, revertir este fenómeno en sesenta días (prórroga conocida hace unos días) es imposible. 

Ya deslizan ─ allegados al interventor ─ una nueva resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que otorgue un plazo mayor para su continuidad y el cumplimiento de sus propósitos.  Se basan en un dato objetivo: los clubes (salvo los esperpentos del circo denominado C que joden pero no votan) están tranquilos. 

Ya se sabe que el «tero mano larga» carece de liderazgo y el émulo que dejó a cargo presidencia para aconchabarse en la tesorería y «hacer caja» es un mequetrefe que no merece siquiera consideración.

No surgen nuevos liderazgos y todo se diluye en charlas de vereda y cuchicheos de pasillo. Nada que mueva el amperímetro.

Una pequeña anécdota describe con precisión el estado de deterioro y estupidez de Mazzacane y su runfla. En su visita a la Liga, el presidente de la Federación Pampeano Bonaerense, Jorge Aguinaga se quejó ante el interventor y su compañero de selfies del tribunal de disciplina por el caradurismo del "tero" y el "breve" al concurrir a las reuniones, sin ninguna representación, y pedir hotel para ellos y "compañía", además de presentarse en la cenas como «representantes» de la Liga Platense. Más sinvergüenzas imposible. El interventor se comprometió a ir al próximo mitin de la Federación como «legal» representante de la Liga capitalina bonaerense.

Ya expusimos desde este blog que al Consejo Federal le importa un queso la Liga Platense. Un dato duro: por lo mismo que pasó en La Plata ─intervención del Estado─ desafiliaron a la Liga Riojana. Para la platense silencio stampa. Ahora mucho cuidado que no están dispuestos en el Consejo Federal de la AFA a tolerar una larga intervención. Ya fue debidamente advertido, el representante estatal de ese parecer. Por ahora a modo de sugerencia.

No parece que en el 2022 vayan a votar los clubes. Ahora ir a elecciones en 2023 puede ser la peor catástrofe para la centenaria entidad porque el barro proveniente del chiquero de la política va a salpicar y de lo lindo en calle 6. Un partido con resultado IMPREVISIBLE. ¿Lo peor está por venir?

Dios proveerá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario